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aviónturbohéliceSTOLchecaAero Vodochody
























Ae 270 Ibis

Ae270 Spirit.jpg
Prototipo del Ae 270 Ibis .



Tipo
Avión de pasajeros y carga
Fabricante
Bandera de República Checa Aero Vodochody
Primer vuelo
25 de julio de 2000
Estado
Proyecto cancelado

El Aero Ae 270 Ibis fue un proyecto de avión monomotor turbohélice de ala baja, tren retráctil triciclo, altas prestaciones y capacidad STOL desarrollado por la compañía checa Aero Vodochody. A comienzo de los años 1990 Aero Vodochody lanzó un programa para desarrollar un avión utilitario monomotor, designado inicialmente como L-270, que permitiese a la empresa el poder posicionarse en el mercado de aeronaves civiles para poder paliar la caída de ventas en el mercado militar.




Índice






  • 1 Especificaciones (Ae 270HP)


    • 1.1 Características generales


    • 1.2 Rendimiento




  • 2 Véase también


    • 2.1 Aeronaves similares




  • 3 Referencias


  • 4 Enlaces externos





Especificaciones (Ae 270HP)


Referencia datos: Jane's All The World's Aircraft 2003–2004[1]



Características generales




  • Tripulación: 1 o 2 pilotos


  • Capacidad: 8 pasajeros


  • Carga: 1 200 kg (2 644,8 lb)


  • Longitud: 12,2 m (40,1 ft)


  • Envergadura: 13,8 m (45,3 ft)


  • Altura: 4,8 m (15,7 ft)


  • Superficie alar: 21 m² (226 ft²)


  • Perfil alar: NASA MS(1)-0316.7 (root), NASA MS(1)-0312 (tip)[2]


  • Peso vacío: 2 300 kg (5 069,2 lb)


  • Peso máximo al despegue: 3 670 kg (8 088,7 lb)


  • Planta motriz: 1× turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-66A-42A.

    • Potencia: 634 kW (850 HP; 862 CV)



Rendimiento




  • Velocidad crucero (Vc): 500 km/h (311 MPH; 270 kt) a 20.000 ft de altitud


  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 123 km/h (76 MPH; 66 kt) con flaps


  • Alcance: 2 981 km (1 610 nmi; 1 852 mi) con 9 pasajeros


  • Techo de vuelo: 9 144 m (30 000 ft)


  • Régimen de ascenso: 1710 m/min a nivel del mar





Véase también


  • Aero Vodochody


Aeronaves similares




  • Bandera de Estados Unidos Cessna 208


  • Bandera de Estados Unidos Piper PA-46


  • Bandera de Francia SOCATA TBM


  • Bandera de Suiza Pilatus PC-12


  • Bandera de Rusia Myasishchev M-101T





Referencias




  1. Jackson 2003, pp. 262–263.


  2. The Complete Guide to Airfoil Usage



Enlaces externos



  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Aero Ae 270 Ibis.



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