Ronda centro de Castellón Historia Trazado actual Referencias Menú de navegaciónCastellón diseña una...


Castellón de la Plana


Castellón








































Ronda Centro
Ronda Centre

Castellón de la Plana, EspañaFlag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Tipo
Vía urbana
Ancho de calzada
- m
Longitud
3,600 km
Administración
Administración
Ayuntamiento de Castellón
Otros datos
Velocidad genérica
Limite 40.png
Orientación
Inicio
Vía circular
Fin
Vía circular

Ronda Centro (en valenciano, Ronda Centre) es una vía urbana que rodea el casco histórico de Castellón.



Historia


Castellón es, por su extensión y población, un ciudad de tipo mediano, que no cuenta con grandes avenidas que puedan absorber todo el tráfico que diariamente entra, sale, y circula por el centro urbano de la ciudad. Debido al aumento de tráfico que necesitaba cruzar de un extremo a otro de la ciudad y ante al falta de estas grandes vías, todas las estrechas calles del centro funcionaban con improvisados ejes, con el consiguiente colapso que de producía en horas puntas.


Fue en otoño de 2009 cuando se creó, un anillo de circunvalación alrededor del centro histórico de Castellón que permitiera cruzar de una parte a otra sin necesidad de hacerlo por el mismo. Se creó la llamada Ronda centro, un víal a doble carril unidireccional -en sentido horario- (a excepción de la Ronda Magdalena, donde se mantiene también el carril de sentido opuesto), que se traza por las calles más anchas de la ciudad, y donde se eliminaron los espacios de estacionamiento en aquellas vías donde fuera necesario.[1]


La creación de esta ronda no necesitó del cambio de sentido de ninguna calle (a excepción de la Calle Sanahuja, que pasó a ser de entrada a la Plaza María Agustina y no de salida como antes).



Trazado actual


El trazado que sigue la ronda está creado de una forma estratégica que enlaza todas las principales entradas y salidas de la ciudad hacia las afueras, además de los aparcamientos disuasorios.



Referencias




  1. Castellón diseña una ronda para reducir los 46.000 vehículos que atraviesan el casco histórico a diario







Popular posts from this blog

ORA-01691 (unable to extend lob segment) even though my tablespace has AUTOEXTEND onORA-01692: unable to...

Always On Availability groups resolving state after failover - Remote harden of transaction...

Circunscripción electoral de Guipúzcoa Referencias Menú de navegaciónLas claves del sistema electoral en...