Anexo:Cronología de las tecnologías de la comunicación Menú de navegación

Multi tool use
Cronologías de ciencia y tecnologíaAnexos de Historia de la tecnologíaComunicaciónAnexos:Telecomunicaciones
Cronologíacomunicaciones
Cronología de las tecnologías de las comunicaciones.
3500 a. C.: En Sumeria se crea la escritura cuneiforme y un poco más tarde en Egipto se inventa la escritura jeroglífica.
3000 a. C.: Egipto utiliza el papiro para la escritura.
1600 a. C.: comienzan a usarse palomas mensajeras.
1500 a. C.: los fenicios crean el alfabeto.
170 a. C.: en Pérgamo comienzan a utilizar el pergamino como alternativa al papiro, cuya exportación de Egipto estaba prohibida.
105: en China, Tsai Lun inventa el papel.
1837: en Estados Unidos, Samuel Morse patenta el telégrafo.
1877: en Estados Unidos, Thomas Edison patenta el fonógrafo.
1901: Guglielmo Marconi transmite señales de radio desde Cornualles a Terranova.
1925: John Logie Baird transmite la primera señal de televisión.
1966: Charles K. Kao teoriza sobre la fibra óptica.
1969: en Estados Unidos, se inaugura ARPANET, el antecesor de Internet.
1973: Akira Hasegawa y Fred Tappert proponen el uso de señales digitales para transmitir información a través de la fibra óptica.
1989: en el CERN, Tim Berners-Lee y Robert Cailliau crean el prototipo que se convertirá en la World Wide Web (WWW).
1991: Anders Olsson transmite mediante fibra óptica 4 gigabytes por segundo.
1998: aparece el primer libro digital.
AlZh,jw9 K96,tXWL02xEt4wkGQ,Em2vvBbm f6ZedAl98JIY
Popular posts from this blog
Fuerza Aérea de Chile materialFuerza Aérea de ChileJDAMAdvanced HawkTA-50Alenia Aermacchi M-346FLIRHydrahttp://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-fuerza-aerea-chile-interesada-a400m.htmlhttps://www.scramble.nl/index.php?option=com_mildb&view=search Aquí esta todo el material bélico de la Fuerza Aérea de Chile. Índice 1 Aeronaves 2 Defensa Antiaérea 3 Armamento 4 Material de reserva 5 Véase también 6 Referencias Aeronaves Aeronave Origen Tipo Versiones en servicio Total [ 1 ] Fotos Aeronaves de la FACH (225) Lockheed Martin F-16 Estados Unidos Estados Unidos Países Bajos Caza Polivalente -AIM120/AAM Derby/JDAM/WCMD -Serán modernizados con radares AESA, <br>Se sumarán unidades adicionales 11A 7B 6C 4D 46 Northrop F-5E Tigre III Estados Unidos Estados Unidos Caza Polivalente -Sistema de guerra electrónica mejorado -Equipado con el misil AAM Derby y casco Dash II...
Should corporate security training be tailored based on a users' job role?
Does human life have innate value over that of other animals?
Limit involving inverse functions
Father gets chickenpox, but doesn't infect his two children. How is this possible?
Is it possible to re-order a List of continous entries?
Who, if anyone, was the first astronaut to return to earth in a different vessel?
The totem pole can be grouped into
Identical projects by students at two different colleges: still plagiarism?
Sci fi book, man buys a beat up spaceship and intervenes in a civil war on a planet and eventually becomes a space cop
How to not...
Juegos de dados dadosQuinitoMentirosocubiletepóquerpóquervariaciones con repeticiónprobabilidad Cubilete, dados y papel para anotar los puntos. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de diciembre de 2011. El Kiriki es un juego de dados de origen vasco derivado del Quinito o Kinito, semejante a grandes rasgos al Mentiroso, y cuyo objetivo es eliminar al resto de jugadores de la partida mediante el valor de los lances, en los que los dados permanecen ocultos, y en el que se usa el engaño como técnica. Para jugar al Kiriki se requiere un cubilete, dos dados de tipo póquer y un mínimo de tres jugadores. Índice 1 Mecánica básica 2 Tabla de valores (de menor a mayor) 3 Aspectos y factores del juego 4 Variantes habituales 5 Otras variantes 6 Véase también Mecánica básica Kiriki . Diagrama de flujo de la mecánica básica, sin tener en cuenta las variaci...