Manguebeat Referencias Bibliografía Enlaces externos Menú de navegación«Recife - O 'mangue...


Géneros de música latinaMúsica afroamericanaMúsica de Brasil


Brasildécada de 90Recifemaracaturockhip hopfunkChico ScienceChico Science e Nação ZumbiFred 04Mundo Livre S/A1992mangularmanglarPernambucoBrasilMundo Livre S/AChico Science & Nação ZumbiSheik TosadoMestre AmbrósioEddieVia SatQuerosene JacaréJorge Cabeleira























Manguebeat
Orígenes musicales
Rock
(rock psicodélico, funk rock, rap rock, rock alternativo, a veces hardcore punk/punk rock),
Rap, Hip hop,
Música regional pernambucana
MPB (Samba, Tropicália),
Música electrónica
Orígenes culturales
Inicio de la década de 1990 en Recife (Brasil)
Instrumentos comunes
Guitarra, Bajo, Batería, instrumentos de percusión, caja, etc.), Sampler, Scratch
Popularidad
Razonable en los ambientes underground brasileños en los años 90 y principios de los años 00, especialmente en Recife.

El Manguebeat (también escrito como manguebit o mangue beat) es un movimiento musical que surgió en Brasil en la década de 90 en Recife que mezcla ritmos regionales, como el maracatu, con rock, hip hop, funk y música electrónica.[1][2]


El Manguebeat tiene comoiícono al músico Chico Science, ex-vocalista, ya fallecido, de la banda Chico Science e Nação Zumbi, idealizador del rótulo mangue y principal divulgador de las ideas, ritmos y características del Manguebeat. Otro gran responsable del crecimiento de ese movimiento fue Fred 04, vocalista de la banda Mundo Livre S/A y autor del primer manifesto del Mangue de 1992, titulado "Caranguejos com cérebro".


El objetivo del movimiento surgió de una metáfora idealizada por Fred 04. Como el ecossistema mangular es clave en la biodiversidad planetaria,[3]
Como el manglar es el ecosistema biológicamente más rico del planeta, el manguebeat necesitaba formar una escena musical tan rica y diversificada como el mangue. Debido a que la principal bandera del mangue es la diversidad, la agitación en la música contaminó otras formas de expresión culturales como el cine, la moda y las artes plásticas. El manguebeat influenció a muchas bandas de Pernambuco y de Brasil, siendo el principal motor para que Recife volviera a ser un centro musical, y permanecer así hasta hoy.


Con el surgimiento de várias bandas en la escena recifense, grabadoras como Sony, Virgin y otras famosas, se dio inicio a una contratación de bandas que se incluían en ese escenario Mangue.


Notables bandas del género manguebeat son Mundo Livre S/A, Chico Science & Nação Zumbi, Sheik Tosado, Mestre Ambrósio, Eddie, Via Sat, Querosene Jacaré y Jorge Cabeleira.



Referencias




  1. http://cliquemusic.uol.com.br/generos/ver/mangue-beat%7Ctítulo=Mangue Beat|autor=Silvio Essinger|fecha=|publicación=CliqueMusic|fechaacceso=}}


  2. Reinado Caruso. «Recife - O 'mangue beat'». Folha de São Paulo. 


  3. "Estudio temático de FRA 2005 sobre manglares", Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura



Bibliografía


João Freire Filho, Paulo Vaz; Construções do tempo e do outro: representações e discursos midiáticos sobre a alteridade Ed: Mauad Editora Ltda, 2006



Enlaces externos




  • Wikisource contiene obras originales de o sobre Caranguejos com cérebro.

  • http://www.trama.com.br/mundos/brasileiro/atitude/mangue/

  • http://www.manguebeat.com.br/




Popular posts from this blog

Anexo:Material bélico de la Fuerza Aérea de Chile Índice Aeronaves Defensa...

Always On Availability groups resolving state after failover - Remote harden of transaction...

update json value to null Announcing the arrival of Valued Associate #679: Cesar Manara ...