MU-31 Índice Inauguración Tráfico Estructuras singulares Referencias Menú de navegaciónNoticia...
Transporte en MurciaHuerta de MurciaAutovías urbanas de EspañaAutovías urbanas de Murcia
EspañaMU-30A-30kmkmMU-30A-30febrero2012FomentoAna PastorComunidad AutónomaRegión de MurciaRamón Luis ValcárcelA-30MurciaMU-30
Enlace Suroeste de Murcia | ||
---|---|---|
España España | ||
Las autovías A-30 y MU-31 vistas desde el Castillo de la Asomada | ||
Datos de la ruta | ||
Identificador | MU-31 | |
Tipo | Autovía | |
Longitud | 5 km | |
Administración | ||
Administración | ||
Otros datos | ||
Velocidad genérica | ||
Restricciones viales | ||
Orientación | ||
Inicio | MU-30 Alcantarilla | |
Fin | A-30 La Paloma | |
La autovía MU-31 es una autovía perteneciente a la Red de Carreteras de España. Comunica la autovía MU-30 con la A-30 y tiene 5 km de longitud y 6,3 km contando los ramales de conexión.
Consta de un tramo, que comienza a la altura del p.k. 6 de la MU-30 y finaliza en el p.k. 150 de la A-30.
Se invirtieron más de 80 millones de euros en el proyecto y se comenzó a construir en el año 2007.
Índice
1 Inauguración
2 Tráfico
3 Estructuras singulares
4 Referencias
Inauguración
Se inauguró el día 13 de febrero de 2012 por la ministra de Fomento, Ana Pastor y por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
Tráfico
Se prevé que el tráfico diario sea de 18.700 vehículos y que se alcancen los 30.000 a medio plazo.[1]
Se trata de un eje para mejorar la fluidez del tráfico de la Ronda Oeste (A-30) de Murcia y de la MU-30 y, por tanto, una mejora en las comunicaciones tanto a nivel regional como a nivel nacional.
Estructuras singulares
La autovía consta de varias estructuras para salvar el terreno.
- La Pérgola del Reguerón, de 120 metros que permite cruzar el río y sus caminos de servicios con mayor seguridad hidráulica.[2]
- El viaducto de El Palmar, de 840 metos que cruza la A-30, la N-301a y la rambla del Puerto de La Cadena. Era la alternativa al soterramiento que pedían los vecinos (que era inviable debido al desnivel a salvar en el Puerto de La Cadena).[2]
Referencias
↑ Noticia publicada en el diario La Opinión
↑ ab Noticia publicada en el diario La Verdad