Recubrimiento por inmersión
Proceso
Referencias
Menú de navegación

Multi tool use
Procesos industriales
thin filmsinvestigaciónsustratorecubrimiento mediante rotación

Esquema de un proceso de recubrimiento por inmersión continuo.
El recubrimiento por inmersión es una forma usual de crear thin films en actividades de investigación. Las capas delgadas (thin films) son aplicadas sobre un sustrato plano o cilíndrico. En procesos industriales a menudo se utiliza el recubrimiento mediante rotación.[1]
Proceso
El proceso de recubrimiento mediante inmersión se realiza en cinco pasos:[2]
- Inmersión: El sustrato es metido dentro de la solución del material de recubrimiento a una velocidad constante (preferiblemente sin sacudidas).
- Comienzo: El sustrato ha pemanecido en la solución por cierto lapso y comienza a ser elevado.
- Deposición: La capa delgada se deposita en el sustrato mientras es extraído de la solución. La extracción se realiza a una velocidad constante para evitar sacudidas. La velocidad determina el espesor de la capa del recubrimiento (una velocidad de extracción mayor produce una capa de recubrimiento más gruesa).
- Drenado: El exceso de líquido drena de la superficie.
- Evaporación: El solvente se evapora del líquido, formando la capa delgada. En el caso de solventes volátiles tales como alcoholes, la evaporación da comienzo durante las etapas de deposición y drenaje.
En un proceso continuo, estos pasos se ejecutan uno luego del otro en forma directa.
Referencias
↑ Scriven, L.E. (1988). «Physics and applications of dip coating and spin coating». Better ceramics through chemistry III. pp. 717-729.
↑ Rahaman, M.N. (2007). Ceramic Processing. Boca Raton: CRC Press. pp. 242-244. ISBN 0-8493-7285-2.
nF3xrLJRi A U1AVDbpn Gh5GE203cvUuto HBdqyQe5g,StSnexGU8TUc3bEJjyQHK z6dea28ZH0wE08Vur7Y,D67p5Stluhf
Popular posts from this blog
Fuerza Aérea de Chile materialFuerza Aérea de ChileJDAMAdvanced HawkTA-50Alenia Aermacchi M-346FLIRHydrahttp://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-fuerza-aerea-chile-interesada-a400m.htmlhttps://www.scramble.nl/index.php?option=com_mildb&view=search Aquí esta todo el material bélico de la Fuerza Aérea de Chile. Índice 1 Aeronaves 2 Defensa Antiaérea 3 Armamento 4 Material de reserva 5 Véase también 6 Referencias Aeronaves Aeronave Origen Tipo Versiones en servicio Total [ 1 ] Fotos Aeronaves de la FACH (225) Lockheed Martin F-16 Estados Unidos Estados Unidos Países Bajos Caza Polivalente -AIM120/AAM Derby/JDAM/WCMD -Serán modernizados con radares AESA, <br>Se sumarán unidades adicionales 11A 7B 6C 4D 46 Northrop F-5E Tigre III Estados Unidos Estados Unidos Caza Polivalente -Sistema de guerra electrónica mejorado -Equipado con el misil AAM Derby y casco Dash II...
Should corporate security training be tailored based on a users' job role?
Does human life have innate value over that of other animals?
Limit involving inverse functions
Father gets chickenpox, but doesn't infect his two children. How is this possible?
Is it possible to re-order a List of continous entries?
Who, if anyone, was the first astronaut to return to earth in a different vessel?
The totem pole can be grouped into
Identical projects by students at two different colleges: still plagiarism?
Sci fi book, man buys a beat up spaceship and intervenes in a civil war on a planet and eventually becomes a space cop
How to not...
Juegos de dados dadosQuinitoMentirosocubiletepóquerpóquervariaciones con repeticiónprobabilidad Cubilete, dados y papel para anotar los puntos. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de diciembre de 2011. El Kiriki es un juego de dados de origen vasco derivado del Quinito o Kinito, semejante a grandes rasgos al Mentiroso, y cuyo objetivo es eliminar al resto de jugadores de la partida mediante el valor de los lances, en los que los dados permanecen ocultos, y en el que se usa el engaño como técnica. Para jugar al Kiriki se requiere un cubilete, dos dados de tipo póquer y un mínimo de tres jugadores. Índice 1 Mecánica básica 2 Tabla de valores (de menor a mayor) 3 Aspectos y factores del juego 4 Variantes habituales 5 Otras variantes 6 Véase también Mecánica básica Kiriki . Diagrama de flujo de la mecánica básica, sin tener en cuenta las variaci...