PechaKucha Introducción Aplicación a los negocios Referencias Menú de navegación«All Talk»«20/20...


OratoriaComunicación humanaPalabras y frases en japonésSubgéneros didácticos


Klein-Dytham ArchitectureTokio2003japonésTokioJapón2003SuperDeluxeRoppongisdiseñoarquitecturafotografíaarteGroningenPaíses Bajoss






Una speaker en un evento PechaKuchaNight en Cluj-Napoca, Rumania.


PechaKucha (ペチャクチャ, PechaKucha?) es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una. Originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003[1]​ como un punto de encuentro para jóvenes emprendedores donde pudiesen mostrar sus presentaciones en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera viral a otras ciudades alrededor del mundo.


El nombre PechaKucha deriva de un término japonés que significa “cháchara”, “cuchicheo” o “conversación”



Introducción


PechaKucha comenzó en Tokio, Japón en diciembre de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer a los inversores a SuperDeluxe, el espacio experimental que habían establecido.Roppongi.[2]


La idea fundamental de PechaKucha es permitir compartir las presentaciones de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pechakucha: a cada presentador se le permite usar 20 diapositivas, cada una de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.


Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios y del desarrollo de software.[3]


La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato PechaKucha ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.[4]​ La frecuencia de los eventos está normalmente limitada a una al mes por ciudad.


Si bien no existen restricciones al tipo de contenido que puede ser presentado, algunos organizadores han añadido sus propias variaciones o reglas al formato. En Groningen, en los Países Bajos, dos de los huecos reservados para las presentaciones son reemplazados por la actuación de una banda en directo, y los últimos 20 s de cada presentación consisten en un comentario inmediato por parte de los organizadores del evento.



Aplicación a los negocios


El formato 20×20 de PechaKucha está siendo adoptado también en el mundo de los negocios, y algunas empresas ya están restringiendo la duración de sus presentaciones a 6 minutos y 40 segundos, reservando las preguntas y el diálogo para el final.


Este formato de exposición se usa como instrumento para llevar a cabo presentaciones de duración limitada: fuerza al presentador a concentrarse en el mensaje, le permite una actuación ininterrumpida, y evita el tedio y aburrimiento que suelen causar las largas presentaciones basadas en diapositivas a los asistentes.



Referencias




  1. Snow, Jean (17 de julio de 2006). «All Talk». Time (en inglés). Consultado el 4 de julio de 2012. 



  2. «20/20 Vision: The Tokyo-born Pecha Kucha phenomenon has the global creative community hooked». Metropolis (revista). 9 de junio de 2006. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2007. Consultado el 26 de febrero de 2007. 



  3. Ágiles 2013 Conferencia Latinoamericana de Metodologías ágiles http://agiles2013.agiles.org/es/node/16 sección Lightning talks



  4. «Pecha Kucha: Get to the PowerPoint in 20 Slides Then Sit the Hell Down». Wired (magazine). 21 de agosto de 2007. Consultado el 3 de septiembre de 2007. 









Popular posts from this blog

ORA-01691 (unable to extend lob segment) even though my tablespace has AUTOEXTEND onORA-01692: unable to...

Always On Availability groups resolving state after failover - Remote harden of transaction...

Circunscripción electoral de Guipúzcoa Referencias Menú de navegaciónLas claves del sistema electoral en...