Aeroplano Brunet-Oliver Montaje y primer vuelo Referencias Bibliografía Menú de navegación
AeronáuticaBiplanos
superficie de sustentaciónHP ingeniero industrialBarcelonaValenciaBarcelonaPaternamEspañaMuseo de Aeronáutica y Astronáutica madrileña Cuatro Vientos
El aeroplano Brunet-Oliver es un avión histórico ya que se construyó en 1909. La superficie de sustentación estaba constituida por un biplano con motor de 25 HP y fue diseñado por Gaspar Brunet.
Montaje y primer vuelo
El aeroplano Brunet-Oliver lo diseño y montó el ingeniero industrial Gaspar Brunet Viadera en 1909 en los talleres que la empresa «Rosell y Vilalta» tenía en Barcelona. En ese mismo año fue presentado en las exposiciones de Valencia y Barcelona. Realizó su primer vuelo el 5 de septiembre de 1090 pilotado por Juan Oliver en un campo militar de Paterna. El avión se mantuvo volando durante algo más de 30 m y al final se precipitó al suelo, cayó en una zanja y sufrió desperfectos considerables.[1]
Es la primera vez que un avión diseñado en España voló sobre este país. El Museo de Aeronáutica y Astronáutica que tiene el Ministerio de Defensa en la localidad madrileña de Cuatro Vientos muestra una réplica exacta a escala 1/1.[2]
Referencias
↑ Ministerio de Defensa (2014). Guía del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Madrid: Secretaría General Técnica del MINDE. p. 26. ISBN 978-84-9781-881-0.
↑ Ministerio de Defensa (2014). Guía del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Madrid: Secretaría General Técnica del MINDE. p. 27. ISBN 978-84-9781-881-0.
Bibliografía
Ministerio de Defensa (2014). Guía del Museo de Aeronáutica y Astronáutica. Madrid: Secretaría General Técnica del MINDE. ISBN 978-84-9781-881-0.