Mi abuela me hizo anarquista Enlaces externos Menú de navegaciónMi abuela me hizo anarquista


Libros anarquistasLibros de 2002AutobiografíasLibros en inglés


autobiografíaanarquistaescocésStuart ChristieMarchas de pascuaComité de los 100pacifista1960Bertrand RussellFrancisco FrancoFirst of May GroupBrigada Iracundaguerra civil española




Mi abuela me hizo anarquista (título original: Granny Made me an Anarchist: General Franco, The Angry Brigade and Me) es una autobiografía escrita en 2002 por el anarquista escocés Stuart Christie. Christie cuenta su formación cultural y política participando en las Marchas de pascua (Campaña por el Desarme Nuclear) y en el Comité de los 100, grupo pacifista británico creado en 1960 por Bertrand Russell, y su encarcelamiento por estar envuelto en un intento de asesinar al Caudillo de España Francisco Franco. También relata las campañas de atentados del First of May Group y la Brigada Iracunda (Angry Brigade), de las cuales fue acusado de ser el autor intelectual, y el tiempo que pasó en prisión esperando el juicio. También describe el rol de los anarquistas durante la guerra civil española.



Enlaces externos



  • Mi abuela me hizo anarquista, reseña



Popular posts from this blog

ORA-01691 (unable to extend lob segment) even though my tablespace has AUTOEXTEND onORA-01692: unable to...

Always On Availability groups resolving state after failover - Remote harden of transaction...

Circunscripción electoral de Guipúzcoa Referencias Menú de navegaciónLas claves del sistema electoral en...