Tarjeta de proximidad
Véase también
Nota
Menú de navegación

Multi tool use
RFID
tarjeta inteligenteRFIDtarjeta inteligente sin contacto.ISO 14443ISO 15693tarjeta de vecindadtransporte públicosistemas de venta electrónica de entradas

Tarjeta inteligente sin contacto utilizada en el transporte público de Helsinki.

Una tarjeta de proximidad
Tarjeta de proximidad es el nombre genérico dado a la tarjeta inteligente "sin contacto" que se utiliza para el acceso seguro o como un sistema de pago. Se puede referir tanto a las viejas tarjetas de 125 kHz RFID como las nuevas tarjetas sin contacto que funcionan a 13,56 MHz, comúnmente conocidas como tarjeta inteligente sin contacto.
Las tarjetas modernas de proximidad responden a la norma ISO 14443. Existe también el estándar ISO 15693 relativo a la llamada "tarjeta de vecindad".
La de tarjeta de proximidad funciona a una distancia entre 5 y 10 cm en la mayoría de los casos, lo que permite que el usuario los lleve en la billetera o la cartera. El precio de las tarjetas es bajo (entre 1 y 3 euros), haciéndolas aptas para emplearlas en el transporte público y en otras aplicaciones como tarjetas de identificación, tarjetas de pago y tarjetas para su uso en sistemas de venta electrónica de entradas.
Véase también
- Tarjeta inteligente
- Tarjeta de banda magnética
- Mifare
Near field communication - NFC
Nota
u4Vixof6LzWgcVFx8Bm,GtqSi 1 LiUzjbi4Vv1Q,i
Popular posts from this blog
Fuerza Aérea de Chile materialFuerza Aérea de ChileJDAMAdvanced HawkTA-50Alenia Aermacchi M-346FLIRHydrahttp://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-fuerza-aerea-chile-interesada-a400m.htmlhttps://www.scramble.nl/index.php?option=com_mildb&view=search Aquí esta todo el material bélico de la Fuerza Aérea de Chile. Índice 1 Aeronaves 2 Defensa Antiaérea 3 Armamento 4 Material de reserva 5 Véase también 6 Referencias Aeronaves Aeronave Origen Tipo Versiones en servicio Total [ 1 ] Fotos Aeronaves de la FACH (225) Lockheed Martin F-16 Estados Unidos Estados Unidos Países Bajos Caza Polivalente -AIM120/AAM Derby/JDAM/WCMD -Serán modernizados con radares AESA, <br>Se sumarán unidades adicionales 11A 7B 6C 4D 46 Northrop F-5E Tigre III Estados Unidos Estados Unidos Caza Polivalente -Sistema de guerra electrónica mejorado -Equipado con el misil AAM Derby y casco Dash II...
Should corporate security training be tailored based on a users' job role?
Does human life have innate value over that of other animals?
Limit involving inverse functions
Father gets chickenpox, but doesn't infect his two children. How is this possible?
Is it possible to re-order a List of continous entries?
Who, if anyone, was the first astronaut to return to earth in a different vessel?
The totem pole can be grouped into
Identical projects by students at two different colleges: still plagiarism?
Sci fi book, man buys a beat up spaceship and intervenes in a civil war on a planet and eventually becomes a space cop
How to not...
Juegos de dados dadosQuinitoMentirosocubiletepóquerpóquervariaciones con repeticiónprobabilidad Cubilete, dados y papel para anotar los puntos. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada. Este aviso fue puesto el 28 de diciembre de 2011. El Kiriki es un juego de dados de origen vasco derivado del Quinito o Kinito, semejante a grandes rasgos al Mentiroso, y cuyo objetivo es eliminar al resto de jugadores de la partida mediante el valor de los lances, en los que los dados permanecen ocultos, y en el que se usa el engaño como técnica. Para jugar al Kiriki se requiere un cubilete, dos dados de tipo póquer y un mínimo de tres jugadores. Índice 1 Mecánica básica 2 Tabla de valores (de menor a mayor) 3 Aspectos y factores del juego 4 Variantes habituales 5 Otras variantes 6 Véase también Mecánica básica Kiriki . Diagrama de flujo de la mecánica básica, sin tener en cuenta las variaci...